Si una persona con vih realiza sexo oral anal su saliba puede contagiar de vih al que se lo realizan?

Información adicional
Solo es una pregunta

No, mediante la saliva no es posible contagiar el VIH, solo si tuviera algún tipo de sangrado activo en la boca podría existir riesgo de contagio.

El CDC (Centro de enfermedades infecciosas) de los Estados Unidos certifica que el VIH no se transmite:

mediante la saliva, el sudor, las lágrimas, o los besos con la boca cerrada

• al compartir bebidas, alimentos o el inodoro

• por los insectos o las mascotas

• a través del aire o del agua

No olvide que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• tener una pareja estable

• usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.