Pregunta médica

¿Faringitis Crónica por VPH Orofaringeo?

Información adicional
hace 11 meses hice sexo oral a mi ex novia y al mes sentí molestias en la garganta me salieron como Faringitis Granulosa tengo resequedad en la garganta y flemas espesa será Faring...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el VPH cause una faringitis crónica en alguien tan joven. Las lesiones que causa el VPH en el aparato orofaríngeo suelen estar relacionadas con papilomas en las cuerdas vocales, y usualmente requieren años de incubación y exposición, por lo cual, suelen presentarse en personas adultas mayores.


La faringitis crónica que tienes puede estar más relacionada a exposición a exposición a calor o frío excesivos, sequedad ambiental, irritantes externos (como polvo, humos, abuso de vasoconstrictores nasales o de tabaco, etc.), a reflujo gastroesofagico , espiración bucal, trastornos hormonales entre otros, por lo cual, si persiste la molestia, te sugiero acudir a un médico, para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico e indicarte el manejo más adecuado.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.