Si no tratas una faringitis a tiempo se vuelve crónica o como es que se produce una faringitis crónica ?

La faringitis crinica como su nombre lo indica se produce por la inflamación permanente y prolongada de la mucosa faringea, hay múltiples causas para su presentación: Respiratorias: causadas por el humo dela tabaco cuando una persona es fumador pasivo o químicos que producen irritación, ambientes con polvo y acaros, algunos especialistas también manifiestan que puede causarse en personas que son respiradores bucales es decir no respiran por la nariz solo por la boca Digestivas: el reflujo gastroesofágico es la más común pues el ácido irritan los tejidos de la faringe. Igualmente el exceso de alcohol y las comidas demasiado picantes Alérgicas : Todos los alergenks pueden causar irritación cronica Metabolica: Enfermedades como la diabetes, y por trastornos hormonales como el hipotiroidismo y la menopausia Como ve hay múltiples condiciones que la pueden causar, su este es su caso, debe dirigirse con sunmedico de confianza para que le realize un examen físico y un interrogatorio completo además de revisar sus antecedentes, de esta manera es viable que le defina un diagnóstico y un tratamiento acertiva dependiendo de la causa Si tien más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos