Causas de faringitis crónica? (Antes de esto tuve gripe)

Información adicional
No tomo alcohol, no fumo, no respiro por la boca, no tengo alergia, el dolor en la garganta es durante todo el día todos los.dias, no mejora con nada, algunas veces me duelen gangl...(ver más)

No existe una única causa de las faringitis crónicas y se han relacionado con ellas a muy diversas situaciones adversas: calor o frío excesivos, sequedad ambiental, irritantes externos (como polvo, humos, abuso de vasoconstrictores nasales o de tabaco, etc.), respiración bucal, trastornos hormonales, si todos los días persiste con los malestares también podría estar relacionada con una alergia, es por ello que sugiero que le realicen pruebas de alergia o bien un exudado de faringe en caso de que una bacteria se estuviera desarrollando en la garganta. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.