¿El VPH en la Orofaringe, causa Faringitis Crónica?

Preguntado por Hombre de 19 años

Efectivamente como afirmas, la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las múltiples causas de faringitis crónica.

Como tal siendo estrictos, la faringitis es una inflamación de la faringe, y esta a su vez es un órgano de los cuales es blanco la infección por VPH.

La presencia del VPH en la faringe puede causar activación del sistema inmune o de defensas que intenta eliminarlo, y este proceso lleva a inflamación la cual puede permanecer por mucho tiempo llevando a cronicidad.

Si sospechas que tienes infección por VPH en la faringe o en alguna otra parte del cuerpo, y/o presentas síntomas o signos de faringitis crónica es pertinente que asistas a cita con tu médico de cabecera para establecer un diagnóstico y un posible tratamiento.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.