Tratamiento para faringitis crónica.

Preguntado por Hombre de 40 años

La faringitis es la inflamación de la faringe. Esta inflamación puede ser originada por múltiples causas: algunas infecciones virales o bacterianas, también existen causas no infecciosas como el reflujo gastroesofágico. En el caso de las faringitis virales, estas sanan solas y no se cronifican. Las faringitis bacterianas, en ocasiones, pueden ser recurrentes. Por lo tanto si se presentan más de 4 a 6 episodios en 1 año se podría considerar la toncilectomía (extracción de las amígdalas), lo que mejora significativamente los síntomas.
En el caso de que la faringitis sea causada por reflujo gastroesofágico, es necesario el tratamiento con medicamentos como el Omeprazol. Le recomiendo que asista a una valoración especializada con un otorrinolaringólogo para que se determine la causa de su faringitis y le indique el tratamiento adecuado.