Posible faringitis crónica

Información adicional
Después de tres meses aprox y después de una tos, me quedo sensación de algo en la garganta y aqui me recomendaron visitar al médico, este dijo de una posible faringitis crónica y...(ver más)

Los gérmenes que reportan en el cultivo que mencionas, describen flora bacteriana normal de la faringe, sin embargo, también reportan flora que no es normal encontrarla en la garganta que amerita tratamiento antibiótico, según la sensibilidad del cultivo, tienes varias opciones de tratamiento para tomar en casa, tu médico se encargara de escoger el más adecuado para ello. La faringitis crónica es una inflamación repetida de la faringe, siendo un proceso generalmente multifactorial, las manifestaciones clínicas son bastante molestas y muy diferentes según el paciente: sensación de cuerpo extraño en la faringe, dolor punzante de garganta (sobre todo por la mañana, debido a la respiración oral nocturna) que suele empeorar al tragar, necesidad de carraspear con frecuencia, tos irritativa e incluso náuseas, sensación de ahogo, secreción faríngea densa e incolora (no siempre). El tratamiento es decido por el médico tratante, pero es primordial eliminar factores ambientales irritantes, como el polvo, ciertos químicos o cambios bruscos de temperatura, ya que favorecen esta sintomatología crónica, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol. También se deben descartar otro tipo de patologías en áreas contiguas, como sinusitis crónica o hipertrofia amigdalar. En caso de persistir la sintomatología después del tratamiento, debes acudir nuevamente al médico para ser valorada y descartar otras patologías. Recuerda no automedicarte.