Pregunta médica

Faringitis crónica, síntomas, tratamiento

Información adicional
Me gustaría información averca de las causas y tratamientos de faringitis crónica no infecciosa. Tuve unos 3 meses una tos que no respondía a ningún tx, y no se veía diagnóstico e...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La faringitis crónica es una inflamación persistente de la faringe sin que haya una causa infecciosa aparente. Los pacientes suelen referir: - Sensación tanto de sequedad recurrente como de acumulación de moco. - Tos irritativa. - Picor faríngeo. - Necesidad de carraspeo constante y sensación de cuerpo extraño en la garganta. - Voz mas ronca. Hay varios factores que deben considerarse como motivantes de la faringitis crónica; algunos son climáticos, como variaciones súbitas de temperatura, o la sequedad ambiental, pero también pueden tener incidencia determinados hábitos personales, como el consumo de tabaco o alcohol, el consumo prolongado de antidepresivos, hipotiroidismo o la menopausia. También son frecuentes las faringitis crónicas en personas con deficíts vitaminícos (sobre todo de vitamina A), diabetes, alergias, o a quienes tras extirpársele las amígdalas se le atrofio la mucosa. En los casos que no tienen un componente infeccioso, los tratamientos suelen ser: - Medicamentos bucofaríngeos, que se presentan en pastillas para chupar o spray, con efecto antiséptico y anestésico, de venta libre. - Evitar las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo. - Beber abundantes líquidos. - Humidificadores en el dormitorio o lugar de trabajo. - Consumo de mucolíticos si el moco y los exudados son espesos. - Analgésicos de venta libre (diclofenac, ibuprofeno) según posologia. Sea cual sea el origen del dolor de garganta y su persistencia, es importante que acudas a consulta médica presencial, donde probablemente seras derivado con un otorrinolaringologo, para valoración y terapéutica ajustada a ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.