Faringitis crónica, síntomas, tratamiento

Información adicional
Me gustaría información averca de las causas y tratamientos de faringitis crónica no infecciosa. Tuve unos 3 meses una tos que no respondía a ningún tx, y no se veía diagnóstico e...(ver más)

La faringitis crónica es una inflamación persistente de la faringe sin que haya una causa infecciosa aparente. Los pacientes suelen referir: - Sensación tanto de sequedad recurrente como de acumulación de moco. - Tos irritativa. - Picor faríngeo. - Necesidad de carraspeo constante y sensación de cuerpo extraño en la garganta. - Voz mas ronca. Hay varios factores que deben considerarse como motivantes de la faringitis crónica; algunos son climáticos, como variaciones súbitas de temperatura, o la sequedad ambiental, pero también pueden tener incidencia determinados hábitos personales, como el consumo de tabaco o alcohol, el consumo prolongado de antidepresivos, hipotiroidismo o la menopausia. También son frecuentes las faringitis crónicas en personas con deficíts vitaminícos (sobre todo de vitamina A), diabetes, alergias, o a quienes tras extirpársele las amígdalas se le atrofio la mucosa. En los casos que no tienen un componente infeccioso, los tratamientos suelen ser: - Medicamentos bucofaríngeos, que se presentan en pastillas para chupar o spray, con efecto antiséptico y anestésico, de venta libre. - Evitar las condiciones de temperatura o sequedad extrema, polvo, partículas en suspensión o humo. - Beber abundantes líquidos. - Humidificadores en el dormitorio o lugar de trabajo. - Consumo de mucolíticos si el moco y los exudados son espesos. - Analgésicos de venta libre (diclofenac, ibuprofeno) según posologia. Sea cual sea el origen del dolor de garganta y su persistencia, es importante que acudas a consulta médica presencial, donde probablemente seras derivado con un otorrinolaringologo, para valoración y terapéutica ajustada a ti.