me puede dar cancer orofaringeo por vph a causa de un serotipo benigno?

Información adicional
yo y mi pareja tenemos el mismo serotipo de vph que es benigno, sin embargo solo a el le dio las verrugas en el pene, le practique sexo oral y me salieron verrugas en la garganta, ...(ver más)

La relación del cáncer a nivel orofaríngeo con el virus del papiloma humano ha sido establecida, principalmente con los serotipos de alto riesgo. Es posible la aparición de lesiones neoplásicas aún en presencia de cepas de bajo riesgo, usualmente no relacionadas o de forma fortuita. Es probable que las lesiones que presenta en garganta no avancen a un cáncer orofaríngeo, es recomendable que acuda a control médico para revisión. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.