Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 59 años

122 vistas
Nuestro médico responde
una de las principales causas es el tabaquismo (cigarrillo) ya que este contiene muchos componentes con conocido efecto toxico, adictivo y cancerígeno, igualmente hay otros factores como el consumo de alcohol, exposición solar, virus del papiloma humano, entre otros.
Para esta patologia se debe ser valorado por un grupo interdisciplinario que incluye el medico general, el oncólogo y cirujano de cabeza y cuello, donde se evalúa el estado clínico, comorbilidades, tipo y estadio del cancer con la ayuda de imágenes y otros exámenes para determinar cual es el manejo mas indicado para cada caso. Como tratamiento esta disponible la cirugía (la cual varia segun el caso), radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia, pero como le indique es el especialista quien indica cual es la combinación de tratamientos mas adecuado para cada caso. Espero haberlo orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.