buenos dias me hice el examen del vph , el cual salio: vph serotipo 16 -negativo vph serotipo 18 -negativo otros vph alto riesgo (31,33,35,39,45,51,52.. -positi...(ver más)

Entre las cepas del VPH las que más causan cáncer de cuello uterino son la 16 y la 18 que en tu caso se encuentra negativo, sin embargo hay otras cepas que generan un riesgo y deben ser manejadas que te han salido positivas.Esto implica que tienes la infección y que debes ser tratada para prevenir complicaciones, transmisión y que puedas curarte y continuar con tu vida. Es probable que te tengan que hacer otros estudios, manejos e incluso intervenciones para eliminar el area donde encontraron positivo para VPH. Lo que tienes que hacer es llevar s u ginecólogo el resultado de el estudio lo antes posible para que inicien tratamiento.Debes llevar el proceso con calma y verás como todo saldrá bien en la medida de lo posible.