Pregunta médica

buenos dias me hice el examen del vph , el cual salio: vph serotipo 16 -negativo vph serotipo 18 -negativo otros vph alto riesgo (31,33,35,39,45,51,52.. -positi...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility448 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entre las cepas del VPH las que más causan cáncer de cuello uterino son la 16 y la 18 que en tu caso se encuentra negativo, sin embargo hay otras cepas que generan un riesgo y deben ser manejadas que te han salido positivas.Esto implica que tienes la infección y que debes ser tratada para prevenir complicaciones, transmisión y que puedas curarte y continuar con tu vida. Es probable que te tengan que hacer otros estudios, manejos e incluso intervenciones para eliminar el area donde encontraron positivo para VPH. Lo que tienes que hacer es llevar s u ginecólogo el resultado de el estudio lo antes posible para que inicien tratamiento.Debes llevar el proceso con calma y verás como todo saldrá bien en la medida de lo posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.