El VPH serotipos 6, 11, 16, 18, 31 y 45 ¿se transmiten únicamente por contacto sexual?

Si. Estos tipos de VPH que nos mencionas son de alto riesgo para poder causar lesiones malignas en los tejidos del cuello uterino, sin embargo la única manera de adquirirlos es por contacto sexual sin protección, por lo que siempre se recomienda el uso de preservativo; así como realizar estudios de rutina (Papanicolaou) una vez iniciando la vida sexual, con el fin de identificarlos en estadios tempranos para que sea curable.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.