Puedo haberme contagiado de vph en algún sitio como un baño público, piscina, ropa prestada... que haya Estado en contacto con el virus o es únicamente de transmisión sexual?

Información adicional
vph, endometriosis, ansiedad/hipocondria

Preguntado por Mujer de 41 años

El virus de papiloma humano tiene varios serotipos, algunos como el 16 y 18 requieren penetración durante el acto sexual para presentarse y son los causantes de la infección a nivel del cuello uterino. No obstante, existen otros tipos que afectan la piel manifestándose como verrugas, las cuales se contagian por contacto directo, con lesiones de otras personas. La transmisión, por las condiciones que mencionaste son supremamente raras y es poco probable que se transmita de una forma diferente al contacto directo con una persona con la infección.