¿Puedo haberme contagiado de VPH si nunca he tenido sexo sin condón?

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es un virus que se caracteriza por infectar las células superficiales de la piel o las mucosas. Existen varios subtipos que infectan diferentes tipos de células. La infección puede ser totalmente asintomática o generar verrugas.
Es un virus que se contagia por contacto directo, es decir tocar la superficie de la persona infectada. Si usted se refiere al tipo de VPH de contacto sexual, podría ser transmitido por el contacto de la zona púbica si en esa región hubiese verrugas, pero el condón evitaría el contagio hacia el pene o la vagina.
Recuerde que el VPH está asociado a cáncer de cuello uterino, por lo que se recomienda hacer la citología regularmente.