Qué tan seguro es haberme contagiado al tener sexo anal receptivo con el virus del hiv sin condon?

Existe un alto porcentaje de contagio.

Las formas de transmisión del VIH son a través de:

  • Relaciones sexuales anales o vaginales sin condón.
  • Compartir agujas o jeringas o por pinchazos
  • De madre a hijo durante el embarazo.
  • Menos frecuente: sexo oral o transfusiones.

En tu caso por sexo anal, al entrar en contacto las dos mucosas, hay posibilidad de contagio si alguna de las partes posee el virus. Si mantienes dudas te recomiendo realizarte una prueba de vih en sangre el cual es confiable, la de 3era generación, a partir de los 21 días posterior a la relación de riesgo. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarme.