Que debo hacer si tuve una relación de riesgo cuanto tiempo debo esperar para saber si me infecte?? Si fue sexo anal receptivo de seguro contraje hiv o no?

Para saber si se infecto, existen la prueba de Elisa, que puede ser de 3ra o 4ta generación, según el centro de Salud donde se la realice, estas pruebas son confiables a partir de los 21 días desde la relación de riesgo si es una prueba de 3era generación o a partir de los 15 días si es una prueba de 4ta generación. Si desconoce cual prueba le realizaran, le aconsejo que acuda entre los 21-30 días desde la relación de riesgo.

Respecto al sexo anal receptivo, esta es la actividad sexual de mayor riesgo para contraer enfermedades como el VIH, ya que la mucosa al ser delgada facilita la entrada del virus al cuerpo, sin embargo el riesgo de contraerlo dependerá de mas factores como la carga viral de su pareja. Cuando las cargas virales son indetectables, la probabilidad de contagio se reduce en un gran parcentaje, por lo tanto no es del todo seguro que haya contraído el virus.

Recuerda que el uso de condón, es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.