cuanto tiempo debo de esperar si estoy tomando pastillas anticonceptivas para estar segura de no quedar embarazada si empiezo despues de la ocular a tomarlas?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si el inicio de las tomas sucede en un día al azar se deben esperar al menos 07 días de tomas continuas para garantizar su efecto y así inhibir la ovulación. Es por esta razón que suele recomendarse el uso de preservativo por la menos 07 días luego del inicio así como continuar su uso para prevenir el contagio de enfermedades de transmisións sexual. Espero esta información te resulte útil. No olvides calificarnos.