si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas, después de cuánto tiempo puedo tener relaciones sin cuidarme y no quedar embarazada?

Si las pastillas anticonceptivas las iniciaste el primer día de tu menstruación vas a estar protegida desde las primeras 24 horas de iniciarla, por lo que podrás tener relaciones sexuales sin protección con un riesgo mínimo de embarazo. Pero, si las iniciaste en una fecha diferente, es necesario que utilices preservativo durante los siguientes 7 días (7 pastillas) de haberlas iniciado, para evitar un embarazo no deseado.

Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que siempre habrá un mínimo riesgo de embarazo y más si no tomas correctamente las pastillas.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativos, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.