cuanto tiempo antes y despues de la regal se puede tener relaciones sexuales sin quedar embarazada ?

Preguntado por Mujer de 27 años

Debes saber que en mujeres con ciclos regulares (26-32 dias de duración) los días fértiles van del dia 8 al 19 del ciclo, tomando como primer dia el inicio de la menstruación, por lo cual los días NO fértiles irían del primero al séptimo día y del dia 20 hasta el inicio del nuevo ciclo. Sin embargo, debes saber que este método no se considera del todo seguro, ya que en mujeres con ciclos irregulares la ovulación puede ocurrir prácticamente en cualquier momento del ciclo, pudiendo generarse una fecundación fuera de los días fértiles. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.