¿Cuanto tiempo se recomienda esperar después de la regla para tener relaciones y no quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

En realidad no se recomienda el uso de los métodos naturales de planificación ya que estos no son seguros: por cada relación sexual sin ningún tipo de protección tiene entre 85 - 90% de posibilidad de quedar en embarazo. La recomendación mínima en este caso es que use el preservativo en cada relación sexual, así evitará un embarazo no deseado y, por otro lado, contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. Es recomendable asistir a su servicio médico por la consulta de planificación familiar e iniciar el método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades.