Despues de un aborto espontáneo cuanto tiempo hay que esperar para volver a intentar quedar embarazada?

Aunque cada caso es diferente. Dependiendo de las causas que han motivado el aborto así como tu estado de salud y la edad gestacional de las pérdidas, la recomendación general es esperar al menos 3 meses para volver a buscar un nuevo embarazo.

La OMS recomienda esperar de 6 meses antes de concebir nuevamente, pero estudios recientes han llegado a la conclusión que cuanto antes se vuelva a gestar, menos posibilidades hay de sufrir otro aborto o de experimentar complicaciones. Esta descrito que inclusive esperar más de 2 años duplica el riesgo de presentar resultados adversos durante la nueva gestación.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.