Pregunta médica

despues de tener un embarazo embrionario y de aberme echo un legrado cuanto tiempo tengo k esperar para volver a intentar kedar embarazada

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility390 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esperar 6 meses para volver a quedar embarazada, después de un legrado, este es el tiempo aproximado que necesita una mujer para recuperarse tanto físicamente como las secuelas psicológicas de haber perdido un embarazo (sobre todo este último punto).
 
Sin embargo, estudios médicos han determinado que se puede intentar un embarazo nuevamente luego de 3 meses, ya que luego de este tiempo la mujer ya se ha recuperado físicamente y es fértil nuevamente.
 
Entre los beneficios de quedar embarazada a los tres meses, se enumeran:
- Menor probabilidad de sufrir otro aborto
- Menor posibilidad de tener un embarazo ectópico
- Menor riesgo de parto prematuro o parto por cesárea
- Menor riesgo de dar a luz un bebé con bajo peso.
 
Por lo que la decisión de 3 o 6 meses, dependerá de ti, recomiendo que lo hables con tu pareja y posteriormente con tu médico. Espero ser de ayuda, si tienes otra inquietud no dudes en escribirnos, gracias por preguntar en 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.