si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas después de ovular cuando estoy segura de no quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si no empiezas los anticonceptivos dentro de los primeros 5 días de tu periodo ( es decir en cualquier otro momento), debes reforzar el método por 7 días. Hasta que no pasen 7 días no habrás alcanzado el nivel hormonal pertinente. De todas formas, ningún método anticonceptivo te va a proteger al 100%, por lo que siempre habrá un porcentaje mínimo de riesgo que asumirás sin no utilizas preservativos.