Pregunta médica

puedo tomar solo 15 pastillas anticonceptivas y después tomar las de descanso para que me baje el periodo si empecé a tomarlas después de ovular?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es lo ideal, para asegurar una efectividad completa lo correcto es tomar todas las pastillas (28 en total). Lo que se recomienda es iniciar las pastillas del 1er a 5to día de tu ciclo menstrual, contando como primer día el inicio del sangrado y de esta forma no tener que usar un método de respaldo los primeros 7 días. En tu caso las iniciaste a mitad de ciclo, por lo cual debes usar durante las primeras 7 pastillas un método de respaldo como el condón y continuar con cada una de tus pastillas normalmente. Si tu preocupación es que el periodo baje, tranquila, esté lo hará en el periodo de descanso, o si llegará adelantarse, igualmente debes seguir tomando las pastillas en orden, tus ciclos se van a regular a medida que continúes con el método hormonal. Por lo tanto mi sugerencia es que tomes tu caja completa de 28 pastillas, y tranquila que tus periodos se van a regular gradualmente. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.