si empecé a tomar pastillas anticonceptivas despues de mi ovulación,despues de los dias de descanso me llego el período empecé nuevamente la toma de mis pastill...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Se considera que son necesarios al menos 07 días de administración continua y diaria de anticonceptivos orales para lograr su efecto anovulatorio, siendo por este tiempo necesaria la complementación con un método de barrera como el preservativo. Se recomienda que cuando se esté bajo un régimen de planificación se respeten las pautas sobre su indicación y toma lo que permitirá un adecuado efecto anticonceptivo y terapéutico. Cabe señalar además que este método no te protege de ETS por lo que siempre se recomienda el uso adicional de preservativo en todo tipo de relaciones sexuales. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.