si despues de tomar el descanso de 7 dias de haber tomado la pastillas anticonceptiva y empezó a tomarlas nuevamente el dia 8 cuando estoy protegida para tener ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si iniciaste adecuadamente el método, es decir, si la toma de la píldora la iniciaste en los primeros 5 días del ciclo menstrual, si no has tenido ningún olvido, has tomado las píldoras siempre a la misma hora, no has tomado medicamentos que interfieran con ella estarás protegida, aún en los días de descanso. Por lo anterior no es necesario esperar una determinada cantidad de días para tener relaciones sexuales. Recuerda igualmente que el uso del preservativo es muy importante para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.