¿Puedo tener relaciones sexuales en los 7 días de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas están hechas para mantener ciclos menstruales de 28 días, es decir 21 días con pastillas y 7 días sin pastillas o en algunos casos pastillas placebo. Durante estos 7 días no se usan pastillas activas para permitir que exista una ovulación y por lo tanto un sangrado menstrual, de lo contrario no habría menstruación. Se pueden tener relaciones sin condón, siempre y cuando ya se lleve más de 1 mes usando las pastillas puesto que durante el primer mes aún no hay un efecto protector adecuado. Recordar que ningún método es 100% y se recomienda el uso del preservativo en cada una de las relaciones sexuales.