si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas después de ovular la menstruación se puede retrazar?

Preguntado por Mujer de 16 años

La toma de pastillas anticonceptivas especialmente si toma las que contienen el principio activo y no el placebo pueden generarle un retraso de su menstruacion. Sin embargo, la efectividad anticonceptiva como tal puede ser menor si no las toma segun las indicaciones y si no las inicia exactamente como esta estimado en la etiqueta respecto a sus dias del ciclo menstrual