Puedo no ovular un mes ?? Eso haria retrazar o suspender mi menstruacion ? Porque llevo jn retrazl de 5 dias soy regular nunca se me atrazo y no tengo nisiquier...(ver más)

Información adicional
Estoy buscando embarazo .

Si existe alguna alteración hormonal o funcional, si puede llegar a presentarse la ausencia de ovulación un mes y por ende, no presentarse la menstruación, sin embargo, no es lo habitual que se presente este descontrol de manera tan marcada si eres regular. La causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer jóven con vida sexual activa es el embarazo, pero no es la única, entre otras causas se encuentran:

  • Alteraciones hormonales: como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas: sobre todo después legrados uterinos.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.

Te recomiendo guardar la calma y esperar unos días más. Si no aparece tu periodo debes repetir las pruebas de embarazo y acudir a tu médico para que valore y te ayude a determinar la causa de este trastorno. Para aumentar la posibilidades de embarazo sigue intentándolo, puede ser que este més tu ovulación se retrasó y aún no se haya presentado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites.