Pregunta médica

me puse mi primera inyección mensual sin el periodo y este mes ya llevo 5 días de retraso soy regular casi exacta y no he tenido relaciones sexuales es normal o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, este retraso es normal y es causado por el uso de la inyeccion mensual. Recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyeccion mensual es que genera alteraciones en el ciclo menstrual es decir retrasa o adelanta la menstruaccion, incluso genera sangrados intermenstruales. En tu caso la inyeccion genero un retraso, no te preocupes que es normal y no debes suspender tu inyeccion, de aquí en adelante ya sabes. Recuerda que siempre debes colocarte la inyeccion el mismo dia de cada mes, y siempre recomendamos el uso del preservativo ya que si bien, la inyeccion tiene una efectividad del 91%, que es muy alta, ningun metodo de planificacion es 100% eficaz por lo cual se indica el uso del preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.