me puse mi primera inyección mensual sin el periodo y este mes ya llevo 5 días de retraso soy regular casi exacta y no he tenido relaciones sexuales es normal o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, este retraso es normal y es causado por el uso de la inyeccion mensual. Recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyeccion mensual es que genera alteraciones en el ciclo menstrual es decir retrasa o adelanta la menstruaccion, incluso genera sangrados intermenstruales. En tu caso la inyeccion genero un retraso, no te preocupes que es normal y no debes suspender tu inyeccion, de aquí en adelante ya sabes. Recuerda que siempre debes colocarte la inyeccion el mismo dia de cada mes, y siempre recomendamos el uso del preservativo ya que si bien, la inyeccion tiene una efectividad del 91%, que es muy alta, ningun metodo de planificacion es 100% eficaz por lo cual se indica el uso del preservativo.