hola, quisiera saber si la inyección mensual puede retrasar el periodo y cuantos días serian razonables y cuantos exagerados....ahora bien me puse mi primera in...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La inyección anticonceptiva mensual puede alterar los periodos menstruales hasta el punto de hacerlos desaparecer duante toda la administración del medicamento por lo que no es raro esto que te esta sucediendo. Las alteraciones del ciclos pueden permanecer incluso por algunos meses luego de abandonar el método por lo que debes ser paciente incluso si esto sucede. Las alteraciones del ciclo sucedidas por anticonceptivos de ninguna manera tienen relación con su eficacia, sino que representan efectos adversos propios de este tipo de medicamentos. A pesar de lo anterior, estos anticonceptivos tienen una muy pequeña tasa de fallas y la única manera real de descartar un embarazo es a través de una prueba de embarazo de orina o sangre si se tiene la sospecha de ello. Espero haber sido de ayuda.