Me puse la inyección mensual 3 días después de mi periodo y mi periodo continuo y me la quiero volver a aplicar esta bien?

Entiendo tu preocupación. Debes saber que el sangrado pudo prolongarse como efecto secundario derivado de la aplicación de la inyección anticonceptiva.

La forma ideal para utilizar este método por primera vez es durante los primeros 5 días del ciclo, cuando se usa en cualquier otro día del ciclo debe utilizarse un método anticonceptivo de barrera como el condón durante una semana para garantizar su eficacia anticonceptiva.

Las aplicaciones subsecuentes deben colocarse puntualmente cada 30 días, si este tiempo ya ha transcurrido desde la primera aplicación puedes volver a inyectarte.

Es necesario considerar los efectos secundarios derivados del uso de este método entre los que se incluyen.

  • Dolor de cabeza o dolor pelvico
  • Congestión en las mamas
  • Sangrado inyermenstrual
  • Náusea
  • Incremento de apetito
  • Aumento de peso

Por lo regular estos síntomas suelen durar hasta 6 meses, sin embargo si los síntomas se tornan muy molestos debes consultar a tu ginecólogo con la finalidad de determinar si debes continuar usando este método.

En el caso que el sangrado se presente en una forma abundante acompañado de dolor agudo debes recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil por favor evalúala.