Hola me tocaba el 17 y me la puse el 27 que debo hacer tengo q esperar mi proximo periodo y aplicar en esos dias para volver a retomar

No es necesario que esperes hasta tu próxima menstruación. Lo que debes hacer es utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Luego, estarás protegida.

Recuerda que para evitar el falo del método anticonceptivo, en tu caso la inyección anticonceptiva, es necesario que la apliques e las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses (en tu caso sería todos los días 27) o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.