hola buenas tardes una consulta mi periodo mi periodo me vino del 18 al 23 de este mes solo 6 días me podré aplicar la nomagest hoy o tengo que esperar el próxi...(ver más)

Si se trata de la primera inyección anticonceptiva, la recomendación médica general es aplicarla durante la menstruación, en cualquiera de sus días y de esa forma se obtiene su protección de forma inmediata; sin embargo, también puedes aplicarla hoy mismo, así no te encuentres ya con la menstruación, pero de esa manera obtienes su protección dentro de 7 días.

Si se trata de las inyecciones anticonceptivas consecutivas, estas deben aplicarse la misma fecha de cada mes, independientemente de si tienes o no sangrado; la menstruación sólo se toma en cuenta con la primera inyección.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.