Pregunta médica

hola buenas tardes una consulta mi periodo mi periodo me vino del 18 al 23 de este mes solo 6 días me podré aplicar la nomagest hoy o tengo que esperar el próxi...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se trata de la primera inyección anticonceptiva, la recomendación médica general es aplicarla durante la menstruación, en cualquiera de sus días y de esa forma se obtiene su protección de forma inmediata; sin embargo, también puedes aplicarla hoy mismo, así no te encuentres ya con la menstruación, pero de esa manera obtienes su protección dentro de 7 días.


Si se trata de las inyecciones anticonceptivas consecutivas, estas deben aplicarse la misma fecha de cada mes, independientemente de si tienes o no sangrado; la menstruación sólo se toma en cuenta con la primera inyección.


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.