buenas noches estoy planificando inyección de cada mes y me dijeron que me la aplicara el primer día del periodo pero no pude porque no había quien me la aplica...(ver más)

Información adicional
rinitis alergica

Preguntado por Mujer de 21 años

Se la puede aplicar el segundo día del periodo o cualquier otro día, pero debe tener en cuenta que es necesario utilizar preservativo durante la primera semana, ya que al no ser aplicada el primer día de la menstruación el efecto no es inmediato. Luego de los 7 días posteriores a la administración de la inyección ya se encontrará protegida, y puede sostener relaciones sexuales sin métodos adicionales aunque siempre se recomienda el uso del preservativo para evitar el contagio por Enfermedades de Transmisión Sexual. Recuerde que la próxima dosis debe aplicarla el mismo día para el próximo mes, sin dejar pasar más de 33 días ni menos de 27. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.