Me puedo aplicar mi primera inyección anticonceptiva mensual en mi segundo día de periodo?

Las inyecciones anticonceptivas son un método de planificación hormonal altamente eficaz para prevenir embarazo, cuando se aplica el día correcto, solo 5 de cada 10.000 mujeres que usan este método, quedan en embarazo. La inyección puede ser aplicada durante los primeros 7 días de la menstruación y ya quedas protegida, es decir, no necesitas cuidarte con otro método como condón durante este mes. Es muy importante que antes de iniciar a usar este método, verifiques que no estás en embarazo y que es el mejor método de planificación para ti, esto lo podrá constatar un médico o la jefe del servicio de planificación familiar. Recuerda que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.