Pregunta médica

Por favor me podrian recordar para la aplicacion de la inyeccion mensual es el primer o el segundo dia del periodo es decir como es la tecnica Gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se trata de la primera dosis ( vas a empezar) lo ideal es que la apliques en los primeros 5 días de tu ciclo ( tomando el primero como el día que aparece el sangrado) para una mayor eficacia, pero puedes iniciarla en cualquier momento del mes ( teniendo en cuenta que debes protegerte con condón los primeros 7 días y que tu periodo se va a retrasar). De ahí en adelante debes ponerla cada 30 días (máximo 33) si es la inyección mensual o cada 90 días ( máximo 93) si es la inyección trimestral para que te mantengas protegida. Si trascurre mas de 33 o 93 días puedes aplicarla sin inconveniente pero debes reforzar el método con preservativo los siguientes 7 días. Es importante que sepas que al hablar de refuerzo con condón estamos hablando de prevenir embarazos, sin embargo el uso del condón debe ser rutinario para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.