Por favor me podrian recordar para la aplicacion de la inyeccion mensual es el primer o el segundo dia del periodo es decir como es la tecnica Gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Si se trata de la primera dosis ( vas a empezar) lo ideal es que la apliques en los primeros 5 días de tu ciclo ( tomando el primero como el día que aparece el sangrado) para una mayor eficacia, pero puedes iniciarla en cualquier momento del mes ( teniendo en cuenta que debes protegerte con condón los primeros 7 días y que tu periodo se va a retrasar). De ahí en adelante debes ponerla cada 30 días (máximo 33) si es la inyección mensual o cada 90 días ( máximo 93) si es la inyección trimestral para que te mantengas protegida. Si trascurre mas de 33 o 93 días puedes aplicarla sin inconveniente pero debes reforzar el método con preservativo los siguientes 7 días. Es importante que sepas que al hablar de refuerzo con condón estamos hablando de prevenir embarazos, sin embargo el uso del condón debe ser rutinario para evitar enfermedades de transmisión sexual.