Me coloque la ampolla femelin el primer dia de menstruacion y tengo un retraso de 5 dias, ademas no tengo ningun sintoma premenstrual y yo soy muy regular, debe...(ver más)

Femelin es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que contiene 2 tipos de hormonas y actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se administra de forma disciplinada.

La organización mundial de la salud en sus guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que éstos medicamentos deben administrarse dentro de los primeros 7 días de la menstruación, es decir que la colocación del medicamento fue adecuada.

Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos pueden producir alteraciones del ciclo menstrual cómo sangrados irregulares, retrasos y ausencias del periodo, por lo que es muy probable que tus síntomas sean secundarias al medicamento, en éste caso no se requiere ningún manejo adicional, si no toleras los efectos secundarios puedes consultar con tu médico para cambiar el método por uno que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.