No tengo síntomas premenstruales y tengo un día de retraso

Información adicional
Soy regular y mi regla llega siempre cada 15 o 16 de cada mes. Tomé una postday hace 26 días (21 de Junio) despues de tener sexo sin protección y sin eyaculación. Tuve diversos tip...(ver más)

Los cambios en tu ciclo hormonal (incluyendo los síntomas premenstruales) pueden ser ocasionados por la pastilla de emergencia, por lo que en este momento no hay de que preocuparse.

Sin embargo, el protocolo indica que ante un retraso menstrual de 3 a 7 días, es importante realizar una prueba de embarazo para corroborar el estado, y con ese resultado acudir a valoración. Si te la haces en este momento, puede arrojar un falso negativo, y no es un resultado confiable, por lo que hay que esperar.

La pastilla de emergencia solo debe usarse máximo 3 veces al año (a partir de la 4 dosis "pierde su efectividad", por lo que ya no es útil); por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.