como diferenciar entre sintomas premenstruales y sintomas de embarazo

Preguntado por Mujer de 0 años

Los síntomas pueden ser parecidos pero toma en cuenta que los síntomas de embarazo empezarán a partir de las 4 semanas desde la relación sexual y no antes, mientras que el síndrome premenstrual se presenta 1 a 2 semanas antes del sangrado menstrual. Los síntomas característicos de un Síndrome Premenstrual son:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión
  • Manchado o sangrado ligero

La forma mas segura de poder diferenciar es realizando una prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual, puedes realizarla con la primera orina del día o bien en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.