como diferenciar sintomas premenstruales de sintomas de embarazo?

Información adicional
Tuve relaciones sexualessin proteccion hace 8 días con mi novio, sin embargo, hace 3 días tengo cólicos y hoy me han dado cólicos muy fuertes. Se supone que mi regla debía llegar ...(ver más)

Los síntomas de un embarazo suelen ser muy inespecíficos y difíciles de diferenciar, sin embargo estos suelen aparecer sobre la cuarta a sexta semana de gestación y en tu caso solo han pasado 8 días desde la relación sexual de riesgo, por lo que muy probablemente sean secundarios al síndrome premenstrual.

Si deseas en una nueva pregunta puedes agregar información como:

  • Uso de anticonceptivo
  • Fecha de última menstruación y duración promedio de los ciclos.
  • ¿Hubo eyaculación en el conducto vaginal?

Con estos datos podremos dar una asesoría más específica sobre el riesgo de un embarazo y ten presente que el ciclo menstrual puede sufrir retrasos por diferentes razones como: estrés, ansiedad, cambios de peso, cambios de alimentación, ejercicio, infecciones, entre otros.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.