Pregunta médica

como diferenciar sintomas premenstruales de sintomas de embarazo?

Información adicional
Tuve relaciones sexualessin proteccion hace 8 días con mi novio, sin embargo, hace 3 días tengo cólicos y hoy me han dado cólicos muy fuertes. Se supone que mi regla debía llegar ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility790 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de un embarazo suelen ser muy inespecíficos y difíciles de diferenciar, sin embargo estos suelen aparecer sobre la cuarta a sexta semana de gestación y en tu caso solo han pasado 8 días desde la relación sexual de riesgo, por lo que muy probablemente sean secundarios al síndrome premenstrual.

Si deseas en una nueva pregunta puedes agregar información como:

  • Uso de anticonceptivo
  • Fecha de última menstruación y duración promedio de los ciclos.
  • ¿Hubo eyaculación en el conducto vaginal?

Con estos datos podremos dar una asesoría más específica sobre el riesgo de un embarazo y ten presente que el ciclo menstrual puede sufrir retrasos por diferentes razones como: estrés, ansiedad, cambios de peso, cambios de alimentación, ejercicio, infecciones, entre otros.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. 

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.