Tuve relaciones con protección, y se vino en el condón, cuando se lo quito me salpicó semen en la vagina, puedo estar embarazada?, No tengo síntomas premenstrua...(ver más)

No. Los espermatozoides no son capaces de escalar desde la entrada de la vagina hasta la cavidad uterina, y mueren al poco tiempo (segundos) de estar en el medio ambiente, por lo que puedes estar tranquila.

Los retrasos menstruales pueden ocurrir por otras causas: periodos de estrés, medicamentos, infecciones entre otros. En este momento, no es necesario hacer ningún tipo de estudio ni llevar otra acción más allá de esperar tu sangrado.

Se recomienda que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.