Pregunta médica

Puedo sentir síntomas premenstruales y estar embarazada?,Tuve relaciones condon,pero cuando se lo quito me salpicó semen,y ahorita siento como que me quiere baj...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la situación descrita, las probabilidades de un embarazo son nulas.

 

Para poder existir riesgo de embarazo, la mujer debe de encontrarse en su período fértil, además durante la relación sexual, debe de existir penetración sin protección, para que los espermatozoides, una vez encontrándose en la mucosa vaginal, puedan iniciar su recorrido hacia la fecundación del óvulo.

 

El retraso del período menstrual, puede estar relacionado con síndrome de ovarios poliquísticos, estrés, alteraciones hormonales, miomatosis uterina, etc.; para poder identificar la causa y dar un tratamiento adecuado, es recomendable acudir a una valoración con un médico de confianza, en lo que se acude se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento.

 

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.