Es normal sentir cólicos leves teniendo el diu?

Información adicional
hola! tengo 3 semanas con el diu ( Mirena) y tuve que realizar varias caminatas largas pero en la tarde sentí dolor de vientre leve como cuando quiere venir el periodo y un pequeño...(ver más)

Los síntomas que indica aparentan encontrarse más relacionados con la posible llegada de su menstruación que la inserción del dispositivo intrauterino (DIU). En estos momentos puede desarrollar sus actividades con normalidad. La tasa de expulsión del DIU es alrededor 1 de cada 20 mujeres a los 5 años, siendo mayor durante el primer año, principalmente los primeros 3 meses. No hay síntomas específicos a la expulsión por lo que no debe preocuparse. En caso de sospechar una expulsión se complementará con una revisión vaginal en busca de los hilos, en caso de no encontrarse deberá realizarse una evaluación ecográfica.