Pregunta médica

Es normal sentir molestias luego de la colocación del DIU mirena?

Información adicional
Hola, tengo una semana y un día de haberme colocado el diu mirena pero ayer y hoy he sentido un poco de ardor y pequeños corrientazos en la zona del vientre y quiero saber si eso e...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.094 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es normal presentar estos síntomas luego de su inserción. Estos suelen tener una duración de 15 a 20 días, pueden presentarse también alteraciones del sangrado menstrual que suele regularse al cabo de 6 meses tras su aplicación. Debe estar atenta en caso de presentar fiebre, si dolor pélvico aumenta su intensidad progresivamente, si presenta flujo de mal color y olor, le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorada por su médico. Recuerde que este método de planificación tiene una efectividad del 99%, sin embargo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.