Es normal tener sindrome premenstrual utilizando el diu mirena?

Información adicional
hola, tengo casi 4 semanas con el diu mirena y ahora siento los pechos muy sensibles y dolores de vientre suaves y también pequeños corrientazos de vez en cuando y quería saber si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, puede ser normal. Más que un síndrome premenstrual puede tratarse de un efecto adverso propio de la liberación hormonal que tiene este tipo de sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG). El componente hormonal de este método produce efectos adversos propios de cualquier planificación hormonal entre los que destacan irregularidades menstruales, dolor pélvico y sensibilidad mamaria. Se debe tener en cuenta todo esto al momento que se decide usar un método de este tipo. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.