Pregunta médica

Es normal tener sindrome premenstrual utilizando el diu mirena?

Información adicional
hola, tengo casi 4 semanas con el diu mirena y ahora siento los pechos muy sensibles y dolores de vientre suaves y también pequeños corrientazos de vez en cuando y quería saber si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility1.253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, puede ser normal. Más que un síndrome premenstrual puede tratarse de un efecto adverso propio de la liberación hormonal que tiene este tipo de sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG). El componente hormonal de este método produce efectos adversos propios de cualquier planificación hormonal entre los que destacan irregularidades menstruales, dolor pélvico y sensibilidad mamaria. Se debe tener en cuenta todo esto al momento que se decide usar un método de este tipo. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.