Pregunta médica

Es normal tener dolores de vientre leves, luego de la colocación del Diu mirena?

Información adicional
Hola, mañana cumplo dos semanas de haberme colocado el diu mirena y me he sentido bien, solo que hoy subí y bajé escaleras y al rato sentí un dolor de vientre bastante leve y querí...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility950 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El primer mes tras la colocación del Mirena puedes llegar a tener pequeños cuadros de dolor pélvico tipo cólico. Esto porque el útero se está adaptando a tener un cuerpo extraño en su interior y va a intentar expulsarlo con pequeñas contracciones.La forma del dispositivo no permitirá el egreso del dispositivo y el útero se acostumbrará a su presencia y secreción constante de hormonas. Puede que los movimientos y la actividad física exacerben la sensación de dolor pero tiene que mejorar con antiespasmódicos y relajantes musculares. Si no lo hace, es mejor que acudas a un médico para que te den un tratamiento más fuerte y evalúen que no haya otras anormalidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.