Es normal tener pequeñas manchas de sangre luego de la menstruación a 1 año y 3 meses de tener el DIU Mirena?

Información adicional
Recientemente estuve en tratamiento recetado para infección por picazón y ardor pero vino la menstruación lo suspendí luego pero contunué y ahora siento dolor leve en el vientre y ...(ver más)

Si bien no es un síntoma normal, es un efecto secundario muy común del DIU Mirena que se conoce como spotting o manchado intermenstrual.

Esto no significa que el DIU se haya movido y sigue siendo igual de seguro para prevenir embarazos, por lo que no habría necesidad de cambiarlo, solo en caso de que este síntoma se tornara incotrolable o muy incómodo para ti si sería necesario que consultaras para instaurar un tratamiento que lograra controlar el manchado o bien esto si podría ser una indicación para retirar el dispositivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.