tengo 2 meses que no me biene mi menstruación pero tengo el diu mirena a que se debera

Preguntado por Mujer de 22 años

La ausencia de menstruación puede ser secundario al uso del método anticonceptivo, pues éste además de funcionar como dispositivo intrauterino, tiene una carga hormonal, es decir puedes presentar los efectos secundarios de un anticonceptivo hormonal, como lo son, las alteraciones en la menstruación, alteraciones en el peso, dolor de cabeza, dolor en los senos, cambios en tu estado de ánimo, entre otros. Sin embargo si deseas, puedes realizarte una prueba de embarazo en orina, siguiendo adecuadamente las instrucciones, esto para que quedes mas tranquila y descartes la duda de embarazo. No olvides que el condón es el único método que te protege de contagiarte de alguna infección de transmisión sexual.