Pregunta médica

Tengo un año con diu mirena hace 6 meses me dejo de bajar por 3 meses y desde ahí reglo cada 15 días y tengo manchado intermestruales todo el tiempo. A que se puede deber?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manchado o sangrado intermestrual que refieres, así como la menstruación cada 15 días, muy probablemente sean un efecto adverso al uso del dispositivo intrauterino, que puede producir estos síntomas, lo cual es frecuente y no representa que el método no este ejerciendo efecto.

Sin embargo, si estos sangrados son muy desagradables, en abundante cantidad, o últimamente te sientes con menos energía o cansada; sugiero que acudas a consulta de planificación y consideres junto con tu médico, retirar el dispositivo, o cambiarlo por otro método hormonal.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.