Tengo un año con diu mirena hace 6 meses me dejo de bajar por 3 meses y desde ahí reglo cada 15 días y tengo manchado intermestruales todo el tiempo. A que se puede deber?

El manchado o sangrado intermestrual que refieres, así como la menstruación cada 15 días, muy probablemente sean un efecto adverso al uso del dispositivo intrauterino, que puede producir estos síntomas, lo cual es frecuente y no representa que el método no este ejerciendo efecto.

Sin embargo, si estos sangrados son muy desagradables, en abundante cantidad, o últimamente te sientes con menos energía o cansada; sugiero que acudas a consulta de planificación y consideres junto con tu médico, retirar el dispositivo, o cambiarlo por otro método hormonal.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.